Jardín Botánico de Cienfuegos


En el Jardín Botánico de Cienfuegos la ciencia sale al encuentro del visitante en forma de familias botánicas, con géneros y especies.

Único por lo pintoresco de su ambientación y las peculiaridades de su entorno, el Jardín muestra en 94 hectáreas de superficie, enormes jagüeyes, leguminosas y bambúes, así como una colección de palmas con 265 especies, la cual constituye una de las 10 más completas del mundo.

Esta joya del verdor cubano se encuentra a menos de 15 kilómetros de la ciudad de Cienfuegos, la Perla del Sur, y es la única institución de su tipo que ostenta la categoría de Monumento Nacional.

En sus áreas están plantadas 195 familias botánicas, con 688 géneros y mil 500 especies, en su mayoría exóticas. De América hay frondosos laureles y varias leguminosas, en tanto de Africa tropical existe una palma que florece cada cuarto de siglo.

Allí crecen la ceiba de Colombia, la rosa de Brasil, el laurel de La India, una amplia variedad de plantas medicinales cubanas y de otros países, cactus de Perú y México, entre otras especies.

Miles de turistas nacionales y extranjeros visitan cada año el Jardín cienfueguero, que constituye una gran atracción para los interesados en observar detenidamente la naturaleza viva, en un entorno cubanísimo, lleno de tranquilidad, aire fresco y relajante.

Anuncios

Acerca de Sabdiel Batista Díaz

Licenciado en Periodismo, UCLV, 2007. Máster en Historia y Antropología, UCF, 2014.

Publicado el abril 13, 2008 en Generales, Vistas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: