Acogerá filatelia cubana imágenes de Cienfuegos


La cancelación de sellos y una hoja postal bajo el título Centro Histórico Urbano de la Ciudad de Cienfuegos, Patrimonio de la Humanidad, rendirán homenaje a la única urbe fundada por colonos franceses en el siglo XIX en Cuba.

Imágenes del antiguo Colegio San Lorenzo, el Gobierno Provincial, el centenario coliseo Tomás Terry, la Glorieta del parque José Martí y la Casa de la Cultura, perpetuarán en el ámbito postal a la ciudad que cumple este 22 de abril los 188 años de fundada.

Los nuevos sellos alegóricos a lugares emblemáticos de la localidad llevan implícita la historia sustentada en las tradiciones revolucionarias, culturales y legendarias, y los escenarios por excelencia donde se resguarda el patrimonio, ahora de quilates mundiales.

Esta impresión de estampillas es una de las más de 300 acciones que desarrollarán los cienfuegueros desde mañana 17 y hasta el 22 de abril en una jornada cultural por el aniversario de la otrora Villa Fernandina de Jagua, en la cual hay una amplia convocatoria a los talentos locales.

Desde que en 1948 se cancelara en Cienfuegos la primera serie dedicada a unos de sus edificaciones más importantes, La Fortaleza de Nuestra Señora de los Ángeles, han tenido lugar otros buenos momentos, como la dedicada al Benny Moré, en septiembre del 2003 que recogía sus atributos personales como el sombrero y el bastón.

Pese a las pocas incursiones en la impresión postal, Cienfuegos tiene gran arraigo en la filatelia, con círculo de coleccionistas de renombre y el hecho de haber sido sede el pasado año de la Exposición Nacional Temática y Juvenil, en la que se presentaron 86 colecciones procedentes de 11 Círculos Filatélicos del país. (AIN)

Contexto original: http://www.granma.cubaweb.cu/2007/04/16/cultura/artic05.html

Anuncios

3 comentarios

  1. que bellezas tan impresionantes las de cuba. lastima que todo quedo atrapado en un tiempo y no se a podido evolucionar y desarrollar hacia una proyeccion futuristas. visitar cuba es visitar un museo de rica historia y cultura intacta.

    Me gusta

  2. Para interés de los filatelistas todos, ahora que se cumplió 190 años de la fundación de la ciudad de Cienfuegos, pues se realizó una cancelación rememorativa por tan significativa fecha, utilizando uno de los sellos de esta serie que se comenta y un cancelador con la imagen del fundador, el cual para tranquilidad de la conciencia de algunos cienfuegueros ya descanza en paz…
    Ver información relacionada en:
    http://www.5septiembre.cu/cultura533.html
    http://www.5septiembre.cu/cultura538.html

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s