Realizan multimedias sobre valores culturales e históricos de Cienfuegos


CIENFUEGOS.— Un grupo de alumnos del Politécnico de Informática José Gregorio Martínez realizó las multimedias Cienfuegos, Patrimonio de la Humanidad y Aniversario 50 del 5 de Septiembre, ambas presentadas en la provincia.

El recién nombrado Conservador de Cienfuegos, Irán Millán, ponderó el contenido de las dos multimedias, especialmente la dedicada al patrimonio, surgida a partir de una labor coordinada de los estudiantes con diferentes instituciones, entre ellas la Dirección de Patrimonio en la provincia, y el Proyecto Agenda 21.

Los materiales de los futuros informáticos, en los cuales la historia y la cultura constituyen elementos de peso, engrosan desde ya los fondos de consulta en la red escolar cienfueguera.

En el grupo de alumnos encargado de su elaboración figuraron Néstor García, Ernesto Romero, Sandy Pérez, Junior Martínez, Carlos Javier Rodríguez, Juan Carlos Piñeiro, Pablo Fonseca, Yarilis González y Annié Puerto, señaló el profesor de Informática y mentor Yosvay Leblanc.

Contexto original: http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2007-10-22/realizan-multimedias-sobre-valores-culturales-e-historicos-de-cienfuegos/

Anuncios

Acerca de Sabdiel Batista Díaz

Licenciado en Periodismo, UCLV, 2007. Máster en Historia y Antropología, UCF, 2014.

Publicado el mayo 7, 2008 en Noticias de mi ciudad y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Mi nombre es Yoslay Leblanc Sánchez soy Licenciado en Informatica. Todo surgio por la necesidad de tener en todas la escuela de la provincia una documentacion relacionada con el patrimonio cultural de cienfuegos, puesto que no existia dicha informacion. Cual era la problematica; los estuddainte les costaba mucho trabajo poder realizar las tareas que les orientaba sus maestros. De esa manera surge la idea de realizar dicho software multimedia que fue desarrollado por un grupo de estudiantes como se expresa en el articulo y con la colaboracion directa de los compañero de la Oficina de Monumentos y Sitios Historicos que formaron parte del equipo de trabajos, el proyecto Agenda 21 y la ayuda de muchos amigos que hicieron posible la realización de este gran trabajo. Para nosotros fue un gran compromiso y un gran honor poder realizar este trabajo; porque de esta forma se puede conocer nuestros valores arquitectonicos que nos energullecen como cienfuegueros y cubanos que somos.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: