Delfinario de Cienfuegos uno de los primeros de su tipo en el país.


Delfinario de Cienfuegos

El Delfinario de Cienfuegos se inauguró el 27 de diciembre de 2001 con la finalidad de incrementar las opciones recreativas para el turismo nacional y extranjero. Además de ofrecer cambios ventajosos en su programación habitual, sobrecumplen los ingresos y las utilidades y la afluencia de visitantes por mes sobrepasa los 2 mil.

En el país existen seis instalaciones habilitadas para el cuidado y la exposición de animales marinos: el Acuario Nacional en La Habana, el Delfinario de Varadero, Acuario de Bahía de Naranjo, en Holguín; el Acuario Baconao, el Delfinario Cayo Macho, también en Varadero y el Delfinario de Cienfuegos, donde además se brindan a los visitantes nacionales y extranjeros variadas opciones recreativas.

Fundado el 27 de diciembre de 2001, el Delfinario de Cienfuegos se encuentra en las inmediaciones de la carretera de Pasacaballo, cerca del hotel Faro Luna. Ofrece ventajosos cambios en su programación habitual. Cada día los vacacionistas disfrutarán de dos espectáculos simultáneos de lobas marinas y delfines, a las 10 de la mañana y las 2 de la tarde.

Otras opciones que se destacan por la preferencia son el baño y show con delfines y las actividades didáctico-recreativas con las lobas marinas Lili y Serena y la delfina Perla, quien es de las más consentidas y mimadas por los entrenadores.

En el Delfinario de Cienfuegos laboran 19 trabajadores, de ellos, 4 instructores, caracterizados por la constancia y los resultados en su quehacer. En el 2004 obtuvieron el Reconocimiento Provincial Ambiental y, según María Luisa Hernández, directora del centro, hasta el momento muestran sobrecumplimientos en los ingresos y las utilidades, al 135 y 200 porcientos respectivamente, además de acoger a más de 2 mil turistas cada mes, lo que ubica a la instalación entre las primeras unidades de la cadena extrahotelera Rumbos en el país.

Anuncios

Acerca de Sabdiel Batista Díaz

Licenciado en Periodismo, UCLV, 2007. Máster en Historia y Antropología, UCF, 2014.

Publicado el junio 22, 2008 en Alrededor de mi ciudad, Generales y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Unas amistades mias fueron por allí y me dijeron que era una hermosa ciudad…

  2. Dear Friends,
    It was a great unforgettable for us to be in this beautiful place and meet such a friendly, kind people. It was really a great joy to swim together with Perla and Triton. And also the veterinary surgeon was nice and kind. We have made 2 stupid mistakes: we have forgotten to ask their name and to take pictures with them. Since I am anatomist many questions came into my mind after all that I would like to ask. So my request should be if it is possible to ask the vet to get in contact with me to ask my question about the skin of them, the existence of the Botalli duct etc. I would be grateful if we could get in contact with each other. Anyway: It is a wonderful place the dolfens are wonderful, it was a great pleasure to be together with them. We have entirely filled in psychologically. Thanks again a lot for everythig. With honest love: Anna (from Budapest, Hungary)

  3. No importa cuan atractivo parezca, sigue siendo encierro animal. Además se ha comprobado que el nado con delfines tiene sus riesgos tanto para las criaturas marinas como para los humanos.

    http://maltrato-no.blogspot.com/2010/06/el-verdadero-espectaculo-de-delfines-en.html

  4. JAVIER GERARDO TREJO MARTINEZ

    FELICIDADES,POR TENER UN ATRACTIVO DE ESTA NATURALEZA Y CALIDAD,BUENO PARA LOS CUBANOS Y BUENO PARA LOS TURISTAS,CUIDENLO PARA QUE SIGA ATRAYENDO GENTE,DE TODAS PARTES DEL MUNDO,SALUDOS DESDE TAMPICO,TAMAULIPAS MEXICO

  5. Todo muy interesante sobre el delfinario de cienfuegos,esta opción recreativa es algo que los turistas buscan mucho,sobre todo la familias con ninnos.Lo único que te faltó es el precio para precenciar los espectáculos y el nado con los delfines.

  6. Luis Enrique Abreu Pérez

    Fui al delfinario el sábado 2 de agosto y hable para tirarle fotos a mi niña con los delfines y me dijeron que no para ello tengo que pagar 10 CUC (Carísimo para un trabajador) si no soy extranjero o tengo mucho dinero como dijo un trabajador del centro, no puedo tirarle yo una foto a mi niña con los delfines? Sugiero que para los cubanos sea una tarifa acorde con nuestra moneda, con la que paga el estado. Gracias por su atención. Ah! Y para que hablar del baño con las mascotas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: