En convocatoria décimotercera edición del Premio Terry


Teatro Tomás Terry

Teatro Tomás Terry

Desde su fundación el 12 de febrero de 1890 el teatro Tomás Terry, se ha erigido como poderoso centro cultural. Por más de una centuria han pasado por sus tablas relevantes figuras del arte nacional e internacional.

A propósito del aniversario 118 de su fundación, el principal coliseo de la ciudad, convoca al “Premio Terry”.

Podrán concursar todos los interesados del país, en las categorías de: Investigación social; Memoria gráfica y Memoria gráfica y Memoria Audiovisual.

En los tres apartados los trabajos serán reveladores tanto de documentación antigua como contemporánea relacionada con la memoria del teatro.

La investigación histórica abordará figuras y sucesos del universo teatral, danzario y musical, desde el siglo xix hasta nuestros días, sin límite de extensión.

La categoría de memoria gráfica incluye: fotografías, programas de mano, afiches, recortes de periódicos, artículos de revistas y otros documentos que ilustren la dinámica cultural de la institución.

Los trabajos audiovisuales podrán ser presentados en cualquier formato siempre que reflejen acontecimientos que hayan tenido lugar en el coliseo.

Desde el año 1996 en que por vez primera se convocó al Premio, se han publicado cuatro libros como resultado de las investigaciones, además todos los materiales presentados a concurso formarán parte de los fondos del Centro de documentación del Tomás Terry, que serán oficialmente inaugurado el 28 de diciembre.

Atesorar y socializar el legado cultural de uno de los más importantes teatros del siglo XiX cubano, junto al Sauto, de Matanzas y La Caridad, de Santa Clara, es el propósito del certamen cuyas inscripciones podrán hacerse hasta el próximo día 15 de octubre en el propio teatro Tomás Terry, Monumento Nacional.

Anuncios

Acerca de Sabdiel Batista Díaz

Licenciado en Periodismo, UCLV, 2007. Máster en Historia y Antropología, UCF, 2014.

Publicado el julio 12, 2008 en Edificios y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Es una maravillosa propuesta. La cultura cubana tiene una riqueza grandísima. Durante mi estancia en Haití leí algun que otro libro de Fernando Ortiz (creo que así se llama) y aquel hombre poseía un bagaje cultural cubano impresionante que plasmaba en sus libros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: