Inauguran recinto expositivo de la Oficina del Historiador


Exposición en la Oficina del Historiador

Exposición en la Oficina del Historiador

Con la primera acción pública de la Oficina del Conservador en Cienfuegos quedó inaugurado en el inmueble dispuesto para esas funcionessu recinto expositivo.

La muestra colectiva “Imagen de mi ciudad”, dedicada a la Jornada por la Cultura cubana, es la interpretación de reconocidos artistas de la plástica cienfueguera, entre ellos la subjetiva mirada de: Camilo Villalvilla, Frank Iraola, Leandro Soto y Omar García Valenti.

Cada quien con leguaje propio desanda por estas calles, detiene el lente ante sus encantos o, simplemente entre pinceladas delinea los valores arquitectónicos del Centro Histórico Urbano, expuestos con minuciosa precisión en la obra de Manuel Díaz Ceballo.

La maqueta referida a las setenta manzanas incluidas en el 2005 en la nómina patrimonial de la humanidad, por vez primera se muestra al público aunque quedará completamente concluida para finales del próximo año cuando el espectador en un imaginario recorrido se acerque a los valores identitarios de la también conocida como “Ciudad de las cúpulas” .

En tanto la atractiva zona de la Punta (Monumento Nacional), donde se erige el conjunto arquitectónico en madera mejor conservado del país, queda también atrapado en el bastidor de un lienzo para perpetuar la memoria de la urbe que se alza majestuosa en el tiempo.

Anuncios

Acerca de Sabdiel Batista Díaz

Licenciado en Periodismo, UCLV, 2007. Máster en Historia y Antropología, UCF, 2014.

Publicado el octubre 21, 2008 en Edificios y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. barbara de la torre

    hola compañeros muchas felicidades por el nuevo aniversario de nuestra revolucion cubana soy bisnieta del coronel mambi simeon armenteros y me gustaria ver el busto de el que esta en esa provincia y todos los datos que puedan tener de el ,mi madre ,hija de bernabe armenteros, tiene 88 años y sueña antes de morir visitar el lugar estoy fuera de cuba en una misiom internacionalista en cuanto regrese sera lo primero que hare y me gustaria contar con la ayuda de ustedes saludos revolucionarios barbara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: