Reabrió sus puertas Museo Municipal de Abreus


Museo Municipal de Abreus, en Cienfuegos

Museo Municipal de Abreus, en Cienfuegos

El Museo Municipal de Abreus reabrió sus puertas luego de la reparación capital que benefició al inmueble, fundado el 17 de mayo de 1983. Con un renovado criterio de montaje exhibe ahora sus colecciones, las cuales fueron sometidas a labores de preservación y restauración.

Un espacio general dispuesto en seis salas de exposición permanente proyectan una novedosa imagen y permiten al visitante un viaje en el tiempo desde el Museo Municipal de Abreus.

Cronológicamente aparece descrita la historia local siguiendo la etapa arqueológica, la esclavitud asociada a la industria azucarera, colonia, neocolonia, el triunfo revolucionario y la Revolución en el Poder, exponentes que pueden ser mejor apreciados ahora, por el moderno criterio de montaje sustentado en las nuevas concepciones de la museología popular.

Según refiere Yanet Rodríguez López, especialista principal de la institución, el reordenamiento facilita al público un acercamiento a las piezas y mejor visibilidad, propiciando el diálogo con la historia.

Una sala ambientada y dos recintos expositivos transitorios disponen sus áreas para mostrar las obras de los artistas locales e invitados de la provincia o el país, de igual manera se exhiben colecciones privadas o préstamos de los fondos museables de otras instituciones, lo que favorece la vida cultural en el municipio cienfueguero.

Búsqueda de información, préstamos bibliográficos, visitas dirigidas y actividades de animación sociocultural son otras de las acciones promovidas por la institución que atesora la historia de San Segundo de Los Abreus desde su fundación en 1840 hasta nuestros días.

Anuncios

Acerca de Sabdiel Batista Díaz

Licenciado en Periodismo, UCLV, 2007. Máster en Historia y Antropología, UCF, 2014.

Publicado el noviembre 12, 2008 en Alrededor de mi ciudad y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: