Realizará Federación Filatélica cancelación especial por aniversario 190 de Cienfuegos


Imagen de Don Luis De Clouet

Imagen de Don Luis De Clouet

Una cancelación especial alusiva al cumpleaños 190 de la Villa Fernandina de Jagua, realizarán lo miembros del Círculo cienfueguero de la Federación Filatélica de Cuba.

El próximo 22 de abril, en el hoy Parque José Martí, sitio fundacional de la ciudad, un cancelador exclusivamente diseñado para la ocasión, dejará estampada la imagen de Don Luis De Clouet, fundador del poblado junto a un grupo de colonos franceses en 1819.

Según la información brindada por Fernando Fábregat Rodríguez, Presidente del Círculo de la Federación Filatélica de Cuba en esta provincia, para la fecha además se ha confeccionado un caché de sobre con una alegoría al escudo y la bandera de la ciudad.

Explicótambién que “se utilizarán los cuatros sellos cancelados en abril de 2006, en ocasión de celebrarse aquí el primer aniversario de la declaración por la UNESCO, del centro histórico de Cienfuegos como Patrimonio Cultural de la Humanidad.”

Las estampillas muestran cuatro de los edificios fundamentales del sitio también Monumento Nacional: el Ayuntamiento, el Palacio Ferrer, el Colegio San Lorenzo y el Teatro Tomás Terry.

“El acto de cancelación será único, luego de lo cual, como estipula la ley, será destruido el cancelador, cuya estampa pasará a los anales de la historia cubana en varios sobres guardados en el Museo Provincial, la sede de la Federación y se exhibirá en el Museo Postal de Cuba”, declaró Fábregat.

Por Decreto ley del Ministerio de Comunicaciones, los Círculos provinciales de la Federación Filatélica de Cuba, tienen la licencia para realizar estas cancelaciones con motivos especiales. El de Cienfuegos lo ha hecho recientemente a propósito de los aniversarios 180 y 185 de la creación de la Villa.

Anuncios

Acerca de Sabdiel Batista Díaz

Licenciado en Periodismo, UCLV, 2007. Máster en Historia y Antropología, UCF, 2014.

Publicado el abril 9, 2009 en Generales y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: