Crecen las posibilidades de conservación en Cienfuegos


Crecen las posibilidades de conservación en CienfuegosNuevas especialidades se incorporan a la Escuela de Oficios Joseph Tantet Dubruillier, perteneciente a la Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos, cuyo Centro Histórico Urbano fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2005.

Cursos de jardinería y forja se añaden a los de albañilería, carpintería, vidrio y yeso, opciones ofrecidas por la institución durante el período lectivo inaugural, iniciado en septiembre de 2008.

En estos momentos, la matrícula del plantel asciende a 61 estudiantes, 23 continuantes y 38 de nuevo ingreso, quienes obtendrán, al término de dos años, un certificado acreditativo de su condición de obreros calificados en las distintas disciplinas.

“Aquí aprendo técnicas que luego servirán de base para estudios más avanzados”, refiere Yusniel Villafaña Alfonso, de 23 años, quien cursa materias relacionadas con la albañilería.

Durante las prácticas pre-profesionales, las cuales representan la mayor parte del programa curricular, los educandos adquieren conocimientos en entidades y organismos tales como la Empresa de Soluciones (SOMEC) y Servicios Comunales.

Los alumnos cuentan entre 17 y 29 años y, después de graduados, formarán parte de la brigada de restauración de la ciudad, encargada de rescatar y mantener los valores patrimoniales de la urbe, práctica indispensable para ratificar la categoría otorgada por la UNESCO.

“En los próximos años, pretendemos formar también técnicos medios en pintura mural, arqueología  y restauración”, explica Odalys González Matamoros, profesora del centro.

Anuncios

Acerca de Sabdiel Batista Díaz

Licenciado en Periodismo, UCLV, 2007. Máster en Historia y Antropología, UCF, 2014.

Publicado el enero 14, 2010 en Noticias de mi ciudad. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. I got what you convey, thanks for swing up. Woh I am pleased to make this website through google. Thanks For Share Crecen las posibilidades de conservación en Cienfuegos Cienfuegos Patrimonio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: