¿Un rinoceronte en Cienfuegos?


Rinoceronte del Parque de las EsculturasPor todos es conocido que el rinoceronte es uno de los animales que distinguen el continente africano. Junto al león, el elefante y otros grandes mamíferos recorre las praderas africanas. Desde hace un tiempo el rinoceronte no solo se ve en el África, sino que también en Cienfuegos, una ciudad en medio de Caribe, se puede ver un rinoceronte.

No solo se puede ver, sino también tocar, jugar a su alrededor y hasta sentarse en él. Es muy parecido a sus congéneres africanos, pero este es rojo, de metal y está en el Parque de las Escultura, de Cienfuegos.

Su padre-autor, William Pérez, jugó con la fiereza del coloso y ahora sirve de asiento a cuanto niño pasa por sus alrededores y para otros que gustan de tomarse fotos a su lado.

El parque es ahora un sitio que propicia la recreación de muchos jóvenes y la población en general, pero colocando la cultura en el centro de ese concepto, con la diversión sana en un entorno agradable.

Con el tiempo Cienfuegos se ha convertido en una ciudad llena  de animales exóticos. Desde las esfinges del Palacio Chalet de Valle, hasta los felinos de la Casa de los Leones o los del Parque José Martí, muchos son los animales de mármol, hierro y concreto que adornan cientos de casas y parques.

Los pequeños flamencos de concreto o los delfines que viven en los patios de las casas no llaman la atención de muchas personas. Pero el rinoceronte sí. No por gusto a diario cientos de personas lo visitan y se toman fotos a su lado.

En el Parque de las Escultura, hogar del “rino” de William Pérez, los materiales son tan variados como los estilos: piedra, granito, hormigón, acero, piezas de desecho, ferrocemento, en una mezcla propia de la postmodernidad que se respira hoy en Cienfuegos.

El parque tiene 13 piezas de gran formato y funciona como una galería de arte al aire libre. Se puede ver allí un arte utilitario, donde no solo se observa, sino que además las obras tienen un fin práctico, como es sentarse, pues la mayoría de las piezas hacen un rejuego con su figura y sirven de bancos y asientos, más rústicos unos y otros más cómodos.

Las trece obras fueron realizadas por 16 destacados artistas, con la colaboración de 2 arquitectos y 9 ayudantes, quienes ahora ven su fruto en los cientos de visitantes que tiene el Parque de las Esculturas a diario.

Anuncios

Acerca de Sabdiel Batista Díaz

Licenciado en Periodismo, UCLV, 2007. Máster en Historia y Antropología, UCF, 2014.

Publicado el febrero 1, 2010 en Alrededor de mi ciudad, Parques y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. y por que no se han mencionado el parque de villuendas y el parque de los chivos de reina?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: