Orquesta Aragón cerró festejos por fundación de Cienfuegos


Orquesta Aragón cerró festejos por fundación de CienfuegosLa orquesta Aragón clausuró la jornada de la cultura por el 191 aniversario de la fundación de la villa Fernandina de Jagua, con un concierto en la Plaza Polivalente de la ciudad de Cienfuegos.

Un público mayoritariamente joven disfrutó de la actuación de la agrupación, surgida el 30 de septiembre de 1939 en esta urbe cienfueguera.

Esa charanga mantiene su timbre a pesar de sus 70 años, aunque con repertorio renovado y sin olvidar las piezas que hicieron mover los pies a los abuelos, hoy atrae a los más exigentes jóvenes quienes gustan de otros ritmos foráneos.

Durante la presentación aquí, Aragón recibió en la tribuna la visita del nonagenario Efraín Loyola, el flautista de más edad en activo del mundo, quien tocó su instrumento a la par de la añeja banda charanguera.

Rafaelito Lay, director de la orquesta, manifestó que en cada regreso a la ciudad natal, Cienfuegos, comparten con Loyola,  único fundador vivo del conjunto, quien siempre toca y descarga con la agrupación, lo cual proporciona alegría y expresa el espíritu musical de la Aragón.

Lay valoró la labor del grupo infantil Los Aragoncitos, también de esta provincia sureña, con varios años de trabajo y donde han confluido varias generaciones de niños, y se refirió al grupo similar nombrado Los Charagoncitos, de la escuela de arte del municipio Cerro, en la Habana.

Abundó sobre la participación de la orquesta cubana  junto a unos 700 artistas de los cinco continentes, en el festival Barroquísimo.

Allí promoverán los valores históricos y socioculturales de la ciudad de  Puebla, en México, considerada Patrimonio de la humanidad, como también lo es Cienfuegos. (Escrito por Onelia Chaveco Chaveco)

Anuncios

Acerca de Sabdiel Batista Díaz

Licenciado en Periodismo, UCLV, 2007. Máster en Historia y Antropología, UCF, 2014.

Publicado el abril 24, 2010 en Noticias de mi ciudad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. I simply wanted to thank you very much once again. I’m not certain what I would’ve implemented in the absence of the actual hints discussed by you about such a topic. This was a alarming concern for me personally, but looking at your skilled manner you resolved the issue made me to weep with contentment. I will be thankful for this support and in addition sincerely hope you know what an amazing job you happen to be providing training other individuals all through your websites. I’m certain you’ve never got to know all of us.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: