Adoptan medidas para evitar accidentes de transito en Cienfuegos


Adoptan medidas para evitar accidentes de transito en CienfuegosEn Cienfuegos se adoptan medidas para evitar accidentes en la vía. La Unidad Provincial de Tránsito de este territorio cubano implementa un programa preventivo, para proteger a la población durante el período vacacional.

En la temporada de verano se intensifica el trabajo profiláctico en cada municipio. Oficiales de tránsito territoriales controlan los medios de transporte masivo, que desde las diferentes entidades de su localidad viajan hacia zonas recreativas los fines de semana. Además, a esta iniciativa se suman otras estrategias para el período vacacional.

La capitana Marta Durán Crespo, Jefa del Departamento de Educación Vial y Transito, en la Perla del Sur, señaló que previo al trabajo del personal especializado en esta labor se realizaron conferencias y debates en las comunidades con estudiantes de centros primarios y de secundaria acerca de cómo evitar accidentes con una mayor educación vial y un buen comportamiento en la vía.

En 2011, hasta la fecha, el número de accidentes de tránsito y de lesionados aumentó en la provincia de Cienfuegos, en comparación con igual período del pasado año. La cifra de víctimas fatales, en tanto, disminuye. Sin embargo, el conductor cienfueguero Pedro González considera que se debe ser aún más severo con los infractores del exceso de velocidad en la capital provincial y aquellos que ingieren bebidas alcohólicas mientras conducen, lo que demuestra que los choferes están concientes de cuánto se puede hace.

El Primer Teniente y Jefe de la Unidad de Transito en Cienfuegos, José Manuel Hernández Jiménez, señaló que durante la etapa veraniega se cumplirá con rigor lo establecido por el nuevo Código de Vialidad y Tránsito. La Ley 109 Código de Seguridad Vial entró en vigor el 17 de marzo de 2011, con el objetivo de contribuir a reducir los índices de accidentalidad, entre otros propósitos.

El exceso de velocidad, el adelantamiento indebido, y la irresponsabilidad de peatones y conductores de vehículos de tracción animal, son las principales causas de accidentes en Cienfuegos.

Según estudios realizados durante 25 años por Medicina Legal, en uno de cada tres accidentes mortales del tránsito en Cuba estuvo presente el alcohol. También, en más de 2.300 conductores fallecidos por esos hechos, el 42 por ciento estaba bajo los efectos de esa sustancia y la mayoría de ellos en estado de embriaguez.

En Cuba, como promedio, dos personas mueren en la vía cada día, período en que el país sufre pérdidas materiales superiores al millón y medio de pesos (unos 62.500 dólares) como consecuencia de los 28 accidentes de tránsito que ocurren en 24 horas.

Anuncios

Acerca de Sabdiel Batista Díaz

Licenciado en Periodismo, UCLV, 2007. Máster en Historia y Antropología, UCF, 2014.

Publicado el agosto 11, 2011 en Noticias de mi ciudad y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: