Avanza de forma gradual la producción cañera en Cienfuegos


Avanza de forma gradual la producción cañera en CienfuegosLos trabajadores del sector azucarero en la provincia de Cienfuegos de forma gradual avanzan en la siembra de caña como elemento esencial para crecer en la producción azucarera, aspecto planteado en los Lineamientos Económicos Políticos y Sociales del 6to Congreso del Partido Comunista de Cuba.

De las 8 mil hectáreas destinadas a la siembra de caña en Cienfuegos en el 2011, los trabajadores han plantado hasta la fecha más del 50 por ciento. También sobresale en esta labor el área en surco para el período de frío, además de que el resto de la tierra esta en movimiento, en aras de aprovechar la humedad del suelo.

Las estrategias de trabajo del Grupo Empresarial Azucarero del territorio responden a los lineamientos económicos, políticos y sociales del VI Congreso del Partido. Elevar de forma gradual la producción de caña es esencial para avanzar en los niveles de fabricación de azúcar. Según los estimados de junio 30, la próxima zafra en Cienfuegos continuará su acenso.

En su desarrollo el sector azucarero debe perfeccionar la relación entre las industrias y los productores cañeros para cumplir con la máxima de los campesinos de que los cultivos agrícolas demandan dar el golpe a tiempo como forma más prudente de garantizar eficiencia.

Anuncios

Acerca de Sabdiel Batista Díaz

Licenciado en Periodismo, UCLV, 2007. Máster en Historia y Antropología, UCF, 2014.

Publicado el agosto 11, 2011 en Noticias de mi ciudad y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: