Bamboleo, entre los atractivos del carnaval en Cienfuegos


Bamboleo, entre los atractivos del carnaval en CienfuegosLos pobladores de Cienfuegos esperan con expectativa la actuación del grupo Bamboleo, el cual estará entre los principales atractivos del Carnaval 2011, con sede en esta capital provincial, hasta el 14 de agosto.

Manuel Varela Pérez, de la Dirección Municipal de Cultura, explicó que -desde las dos de la madrugada del sábado- la plaza de actos de la ciudad acogerá el concierto de la banda dirigida por el pianista, compositor y arreglista Lázaro Valdés.

Los bailadores podrán disfrutar de temas del disco ¿Quién manda?, última producción del conjunto, facturada en 2010 por la disquera Bis Music.

Bamboleo, surgido en 1995, cultiva la timba, estilo que parte de otros ritmos cubanos, como el son, e incorpora influencias del jazz latino, el funk, el hip hop, la nueva trova, la música disco y la llamada salsa.

Según el programa del Carnaval cienfueguero, otras agrupaciones nacionales -como “Pupy y Los que Son Son” y “Cándido Fabré y su banda” amenizarán la fiesta popular durante el fin de semana.

Igualmente, carrozas y comparsas tradicionales ocuparán la zona del malecón, junto a las presentaciones de conjuntos artísticos locales.

Wilfredo Figueredo, director del carnaval, anunció que el desfile tendrá un momento dedicado a las raíces africanas, otro a las españolas, un recorrido por los nexos de los pobladores con el mar y un cuadro dedicado a la creación musical de Benny Moré.

Anuncios

Acerca de Sabdiel Batista Díaz

Licenciado en Periodismo, UCLV, 2007. Máster en Historia y Antropología, UCF, 2014.

Publicado el agosto 12, 2011 en Noticias de mi ciudad y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. An attention-grabbing discussion is price comment. I think that you need to write more on this topic, it won’t be a taboo topic however usually people are not sufficient to speak on such topics. To the next. Cheers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: