Concluyó reparación capital en fábrica Torula de Cienfuegos


Concluyó reparación capital en fábrica Torula de CienfuegosLa inversión en la fábrica de levadura Torula, perteneciente a la Empresa Azucarera Antonio Sánchez de Cienfuegos concluyó con éxitos y hoy prueban el equipamiento renovado para el proceso fabril de ese alimento animal.
El ingeniero civil Yoel Gil, de la dirección integrada de proyecto en el Ministerio del Azúcar, manifestó a la AIN que la planta quedó en condiciones de producir unas 22 toneladas de torula al día, con mayor estabilidad y calidad en el flujo productivo.
Indicó que la recuperación de esta fábrica es parte de un propósito mayor ascendente a un costo de  11 millones 201 mil pesos en moneda nacional y cinco millones en divisa.
Dijo que ese programa incluye la construcción de una planta de pienso -ahora en fase de prueba-  con capacidad para 10 toneladas en una jornada, además del montaje de dos  instalaciones porcinas y tres vaquerías, cercanas todas.
Gerardo Rodríguez, director de la Unidad Empresarial Básica de Derivados, agregó que ahora cuentan con dos calderas de vapor, área de fermentación remodelada, asi como la planta de tratamiento de agua.
También mejoraron los quemadores para secado artificial y rescataron la torre de enfriamiento.
En 1979 se estableció el  récord productivo de la fábrica sureña:  10 mil toneladas de ese pienso,  pero con el deterioro de la industria sólo garantizaban el 60 por ciento de este volumen.
Luego de las pruebas, el objetivo es continuar los ajustes para reiniciar a principios de septiembre la producción habitual.
La fábrica de Torula de Cienfuegos  fue inaugurada el 29 de julio de 1977 por el Comandante en Jefe Fidel Castro, y desde entonces funciona insertada al ciclo de diversificación de la caña de azúcar en el municipio de Aguada de Pasajeros.

Anuncios

Acerca de Sabdiel Batista Díaz

Licenciado en Periodismo, UCLV, 2007. Máster en Historia y Antropología, UCF, 2014.

Publicado el agosto 17, 2011 en Noticias de mi ciudad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: