Avanza plantación de café en provincia de Cienfuegos


Avanza plantación de café en provincia de CienfuegosA mitad de la meta en la siembra,  se ubican los productores de café en el Escambray de Cienfuegos, con la aspiración de protagonizar una de las mayores plantaciones de las últimas dos décadas.

Vladimir Palmero Hernández, director de la Empresa Agroindustrial Eladio Machín, declaró a la AIN que hasta el momento plantaron 171 hectáreas de posturas de las 350 previstas en el año, correspondientes a las variedades arábiga y robusta.

Indicó que las cooperativas de producción agropecuaria Victoria de Girón, en Cuatro Vientos, y Congreso Campesino, en San Blas, destacan en las labores de siembra y atencion a los sembrados.

Según el directivo la plantación de nuevos cafetales responde a la ampliación de áreas y a la sustitución de las plantas más vieja, a fin de conseguir mejores rendimientos y calidad en el aromático grano.

Jorge Garrido Marín, subdelegado de Agricultura Forestal y Cafetalera, agregó que la presente campaña de siembra está respaldada por más de 50 semilleros capaces de aportar un millón 500 mil posturas.

También en la zona de premontaña y en llanura, así como en tierras idóneas de los ocho municipios de la provincia, plantan ese cultivo dentro de un proyecto denominado Café Popular, apuntó Garrido Marín.

Al decir de los expertos, estas siembras garantizan las cosechas de los años venideros, y debe mantenerse ese ritmo a fin de lograr la renovación de los árboles más añejos.

El reordenamiento en la rama cafetalera de Cienfuegos abarca el fomento de nuevos plantíos, rescate de los que están en producción, así como también cumplir con las faenas cotidianas de sombreo, fertilización y limpia de malas hierbas.

Anuncios

Acerca de Sabdiel Batista Díaz

Licenciado en Periodismo, UCLV, 2007. Máster en Historia y Antropología, UCF, 2014.

Publicado el agosto 18, 2011 en Noticias de mi ciudad y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: