Club Cienfuegos, opción para el turismo en la Perla del Sur


Club Cienfuegos, opción para el turismo en la Perla del SurLa provincia de Cienfuegos, en la zona central de la isla, tiene en el club que lleva su nombre y sobresale como una de las opciones más emblemáticas para el turismo, tanto local como foráneo.

El inmueble fue inaugurado el 31 de agosto de 1920 como sede del Cienfuegos Yacht Club, el edificio del Club Cienfuegos tiene una arquitectura ecléctica con dos torres terminadas en cúpulas bellamente decoradas y unas terrazas situadas frente al mar. Actualmente el centro está dedicado a las actividades de la náutica en el territorio

Construido con ladrillos y cubierta de hormigón armado, contó desde sus inicios con dos niveles y un basamento o planta baja, coronados por cuatro torres, rematadas por dos cúpulas en el caso de la fachada frontal.

Se utilizó el sistema constructivo tradicional con estructura de ladrillos y cubierta de hormigón armado. Tuvo una refinada decoración interior y excelentes acabados. Se previeron amplias terrazas al mar. Los colores blanco y verde en sus fachadas fue una inspiración de los colores del pabellón de la instalación. También incluyó piscina y otras instalaciones deportivas.

En este lugar se reunía una sociedad de reconocido prestigio por sus éxitos en deportes náuticos. Las tradicionales regatas nacionales que se celebraban anualmente y a las que asistían personas de toda Cuba y del extranjero estaban entre las principales actividades desarrolladas por el Club Cienfuegos.

Asimismo, en 1998 recibió una restauración total, lo cual facilitó las opciones náutico-recreativas en el territorio.

En la actualidad, funciona como un centro de esparcimiento, en el cual se incluyen baños en la playa, cabaret, un servicio de cocina y coctelería internacionales, además de áreas de juegos con canchas de tenis, karting y renta de motos.

Anuncios

Acerca de Sabdiel Batista Díaz

Licenciado en Periodismo, UCLV, 2007. Máster en Historia y Antropología, UCF, 2014.

Publicado el noviembre 24, 2011 en Edificios y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: