Estrenan obra arquitectónica en la plaza polivalente de Cienfuegos


Estrenan obra arquitectónica en la plaza polivalente de Cienfuegos Un nuevo hito constructivo estrenaron los marchantes en la plaza polivalente de la ciudad cubana de Cienfuegos, donde desde este primero de Mayo se puede observar una alegoría metálica al mar y la montaña, diseñada por el equipo del arquitecto Aníbal Barrera.Según Barrera, la obra muestra lo logrado en menos de diez días de labor, pero debe continuar pues el diseño con transparencias requiere de áreas verdes posteriores a la instalación y de un sistema de luces que realce sus valores.
Los recursos anuales erogados para montar tribunas provisionales cada día inicial de mayo o en fechas de carnavales quedan suprimidos, pues la nueva construcción funcionará desde ahora como espacio fijo para presentaciones culturales y actos políticos.
En la elaboración del conjunto, contó Aníbal Barrera, emplearon columnas de metal y aluminio galvanizado, además de losas de hormigón tipo Spirow abandonadas en patios y almacenes de diversas entidades estatales cienfuegueras.
La Plaza de actos de la ciudad de Cienfuegos está frente al Malecón, elementos distintivos de la urbe y una de las principales arterias de la ciudad. Estos nuevos elementos arquitectónicos le dan un aspecto diferente a la urbe, ya de por si marcada por mucho como cosmopolita y ecléctica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s