Rescatan en Cienfuegos antiguo Palacio de la Moneda


Rescatan en Cienfuegos antiguo Palacio de la Moneda Una flamante edificación de dos plantas resurgió en esta ciudad cubana de Cienfuegos: el Palacio de la Moneda, ubicado entre las calles Castillo y Tacón reabierto como nuevo luego de la restauración, después de 90 años de explotación, deterioro y abandono.Como parte del proceso de conservación y preservación rescataron el inmueble convertido en cuartería por 18 familias, que vivían, sin las mínimas condiciones de habitabilidad. A diez de ellas entregaron confortables viviendas y las restantes recibieron llaves de otras casas.

Llamativo Palacio, que con el nombre que le pusieron sus primeros y antiguos propietarios, dispone en la planta baja de un Mercado Industrial y el de los Trabajadores por Cuenta Propia, además de los reclamados Servicios Sanitarios Públicos.

Las empresas constructoras fueron reconocidas por la Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Mairelys Pernía Cordero, mientras el Presidente Municipal, Alberto Posada Mederos informó que responden a más de una treintena de planteamientos de electores.

Posada significó el rescate del diseño original del edificio en la carpintería y los adornos arquitectónicos y anunció que laboran en la cuartería colindante. Solicitó a los propietarios mantener la imagen de los balcones y fachadas, además del cuidado general del inmueble.

El Director de la Oficina del Conservador, Irán Millán Cuétara explicó los trabajos realizados también en el parque El Villuendas, el segundo de la Perla del Sur y en los inmuebles que rodean las cuatro calles.

Irán abundó en la historia de la monumental construcción, que data de 1921 y donde radicó el hotel La Flor de Cuba, el cual disponía de 22 dormitorios y de un restaurante especializado en comida criolla, a precios módicos, para la población de los asentamientos rurales.

A partir de 1960 fue ocupado por familias, con carácter permanente, llegando al 2012 en una pésima situación.

Muy emocionados los propietarios de las viviendas opinan: Miladis Navarro, una joven trabajadora agradece la obra que no podía construir con sus propios medios.

Alegría que contagia a la veterana Margarita Ortega del Sol y a otros vecinos, quienes agradecen la preocupación del Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, entre ellas Hilda Abreu Jiménez y Caridad Pedraza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s