Comenzó en Cienfuegos Taller Nacional de Ciudades Patrimoniales


Comenzó en Cienfuegos Taller Nacional de Ciudades PatrimonialesDesde este martes y hasta el próximo 6 de Diciembre coinciden en Cienfuegos especialistas de diferentes provincias del país que presentarán sus investigaciones en el IV Taller Nacional de Ciudades Cubanas Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Diversos temas sobre la revitalización de los centros históricos serán debatidos en un corto programa de sesiones, cuyo objetivo principal radica en demostrar la eficacia de las estrategias de comunicación entre la comunidad y las urbes de la Isla.

Auspiciado por la Oficina del Conservador de la Ciudad (OCC) en la Perla del Sur, el evento contará con dos jornadas de trabajo que tendrán como sede el teatro del gobierno provincial.

Mediante ocho ponencias los participantes mostrarán sus experiencias en la labor de comunicar el patrimonio, sobre todo con los residentes en las áreas declaradas, la intervención de discapacitados y diferentes grupos etáreos.

Así, la inauguración de la sesión teórica estará a cargo de la arquitecta habanera Patricia Rodríguez Alomá quien reflexionará acerca de la gestión integral del patrimonio.

Desde Camagüey llega el Licenciado Cadir Agramonte para compartir las experiencias de la participación comunitaria en su centro histórico, también la arquitecta Blanca María Pérez conversará sobre la historia, leyendas y tradiciones de Trinidad; y concluirá esta cuarta edición con las palabras de Irán Millán Cuétara, Director de la OCC en Cienfuegos.

Aderezarán el encuentro la presentación del libro “El Arte de los Oficios Renace en Cienfuegos”, de Roxana Aedo Cuesta, la exhibición de los proyectos comunitarios auspiciados por la Oficina sureña en el corredor de la calle Santa Isabel, así como la inauguración de la exposición transitoria “Dádiva”, del artista Ángel J. Peña.

El centro histórico de la “linda ciudad del mar” fue declarado por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 2005, al ser considerado un testimonio excepcional del planeamiento colonial europeo bajo la corriente neoclásica, donde el diseño de la ciudad portuaria y su adaptación al contexto puede ser apreciado en toda su magnitud.

Anuncios

Acerca de Sabdiel Batista Díaz

Licenciado en Periodismo, UCLV, 2007. Máster en Historia y Antropología, UCF, 2014.

Publicado el diciembre 5, 2012 en Alrededor de mi ciudad y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: