Abogan en Cienfuegos por incentivar vínculo comunidad-patrimonio


Abogan en Cienfuegos por incentivar vínculo comunidad-patrimonioIncentivar el vínculo de la comunidad con los lugares de valor patrimonial devino tema recurrente en la primera sesión del IV Taller Nacional de Ciudades Cubanas Patrimonio Cultural de la Humanidad, con sede en la provincia de Cienfuegos.

Para aumentar la interacción, los participantes propusieron nuevas estrategias de comunicación encaminadas a reconocer al hombre como principal protagonista de los procesos de rescate y conservación de los sitios históricos.

Yarelis González Pelayo, socióloga de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos, enfatizó a la AIN en la importancia de su trabajo, puesto que pretende potenciar en la comunidad una cultura de respeto hacia el patrimonio, tanto tangible como intangible.

La necesidad de que la población entienda y participe en la estrategia para el desarrollo de los lugares históricos es vital, puesto que ella constituye el eslabón fundamental de la sociedad, indicó.

Expresó que la significación del evento radica en el intercambio establecido con las diferentes oficinas de todo el país, interesadas en la conservación patrimonial.

Roxana Aedo Cuesta, directora de la emisora Fernandina Radio, presentó el libro de su autoría El arte de los oficios renace en Cienfuegos, texto encaminado a mostrar los avances en materia de protección y restauración a edificaciones de valía cultural.

Esta tarde los participantes podrán disfrutar, en la céntrica artería cultural conocida como el corredor Santa Isabel, de las presentaciones de proyectos comunitarios del territorio.

Para la próxima jornada se prevé la presentación del proyecto capitalino Cultura entre las manos: un espacio de intercambio social para la comunidad de sordos cubanos.

El Taller Nacional de Ciudades Cubanas Patrimonio Cultural de la Humanidad se realiza desde hace cuatro años en esta provincia y reúne a especialistas en conservación y restauración de todo el país.

Anuncios

Acerca de Sabdiel Batista Díaz

Licenciado en Periodismo, UCLV, 2007. Máster en Historia y Antropología, UCF, 2014.

Publicado el diciembre 6, 2012 en Alrededor de mi ciudad y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: