En Cienfuegos descubren sitios arqueológicos


Descubren sitios arqueológicos en zonas costeras de CienfuegosNueve sitios arqueológicos encontraron los especialistas del Centro Provincial de Patrimonio Cultural en Punta Ladrillo y Calicito, pertenecientes a la costa oeste de la bahía de esta ciudad del centro sur del Archipiélago, donde construyen la Planta de Gas Natural Licuado, del Polo Petroquímico.

“Descubrimos acumulaciones muy grandes, con cantidad de restos de alimentos consumidos por los aborígenes, así como inmensa variedad de moluscos marinos en cuanto a los colores y tamaños de las especies” explica el especialista Léster Puntonet Toledo, de la Oficina de Monumentos y Sitios Históricos.

Con el apoyo de las empresas de Investigaciones Aplicadas y de Movimientos de Tierra, del Ministerio de la Construcción, según Puntonet también hallaron piedras talladas, “herramientas talladas en rocas y en uno de ellos apareció cerámica gracias a la ayuda de las entidades constructoras que nos transportan hacia el lugar”.

Los obreros de ambas empresas se encargan a la vez de la búsqueda de nuevas evidencias arqueológicas y según el especialista “uno de los responsables de perforar encontró un hacha petaloide en el área”.

“Evidencias que corroboran el uso constante del medio en que vivían las comunidades aborígenes, especifica el especialista, en medio de las especies del mar para la alimentación. Estamos levantando la vida cotidiana de los primeros habitantes en la pesca, la recolección y la relación con el medio”.

Los especialistas cienfuegueros continúan investigando en trochas que abren los buldóceres y aparecen restos históricos, los cuales se integran a los fondos del Patrimonio y del Museo Provincial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s