Restauran inmuebles patrimoniales de Cienfuegos


Restauran inmuebles patrimoniales de CienfuegosCon el fin de preservar el patrimonio local, varios inmuebles identificativos de Cienfuegos son restaurados por especialistas de la Oficina del Conservador de la Ciudad.

Irán Millán Cuétara, director de esa institución explicó a la AIN que actualmente laboran en el Palacio de Blanco, casona esquinera de dos plantas construida en el siglo XIX y sede de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas en el territorio.

Apuntó que los trabajos contemplan la renovación de la cubierta, paredes, pisos, carpintería y escaleras, así como también el cambio de instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias.

Señaló que continúan las labores en la erradicación de cuarterías del área del centro histórico de la ciudad, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2005 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (UNESCO).

Desarrollan, además, un proyecto de rescate y restauración de los portales del Paseo del Prado, el más largo de su tipo en Cuba.

En este programa incluyen de forma priorizada la reparación de la Casa de los Leones, vivienda de estilo neoclásico, significativa por las dos grandes figuras de hierro de esos felinos en el portal.

Indicó que de conjunto con el Ministerio del Turismo comenzarán en los próximos meses los trabajos en el Hotel San Carlos, ubicado en el centro de esta ciudad e inhabilitado por varios años.

Resaltó la rehabilitación del Cementerio de Reina, cuyo programa incluye la entrada, niveles de acceso, capilla, rejas y los panteones de los benefactores de la antigua colonia Fernandina de Jagua.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s