Intercambian especialistas de la Oficina del Conservador de Cienfuegos con Eusebio Leal


Intercambian especialistas de la Oficina del Conservador de Cienfuegos con Eusebio Leal La visita del Dr. Eusebio Leal Splenger a la ciudad de Cienfuegos se incluye dentro de una agenda de intercambio con miembros de la recién constituida Red Nacional de Oficinas del Historiador y del Conservador.Read More

Leal, presidente de este entramado de las ciudades patrimoniales del país, entusiasmó a los restauradores, historiadores, arquitectos y al resto de los especialistas invitados al encuentro, a consolidar acciones culturales novedosas, en pos de preservar la herencia tangible e intangible de nuestra cultura.

El también director de la Oficina del historiador de La Habana reconoció la validez del proyecto itinerante Sendas, de la Oficina del conservador de Cienfuegos, así como la labor comunitaria de Fernandina Radio.

Destacó además el mérito de las oficinas de Baracoa, Bayamo, en vísperas de su aniversario 500 y de Santiago de Cuba, territorios con un gran legado en la historia patria y en donde se ha resguardado eficazmente lo más autóctono de la historia local.

El Dr. Leal Splenger refirió que vivimos tiempos de necesario esfuerzo intelectual, así como de probadas condiciones humanas. Entusiasmó a los jóvenes a heredar con sabiduría el legado patrimonial existente Cuba.

Durante el encuentro se abordó sobre los resultados que exhiben los Centros Históricos de la Habana Vieja y de Camagüey, luego de una experiencia de autogestión en su modelo económico. Práctica que de extenderse al resto de las ciudades patrimoniales cubanas reconocidas por la UNESCO, podría revertirse en beneficio para los pobladores.

Sancti Espíritus y Trinidad recibirán también a este incansable investigador y defensor de nuestra nacionalidad.

Anuncios

Acerca de Sabdiel Batista Díaz

Licenciado en Periodismo, UCLV, 2007. Máster en Historia y Antropología, UCF, 2014.

Publicado el octubre 1, 2013 en Noticias de mi ciudad y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: