Incentiva Cuba preservación de sitios patrimoniales


Incentiva Cuba preservación de sitios patrimonialesEspecialistas cubanos trabajan en el rescate y preservación de sitios patrimoniales en todo el país, como parte de las acciones para conservar la historia nacional.

Eusebio Leal, director de la Red de Oficinas del Historiador y del Conservador de las Ciudades Patrimoniales de Cuba, destaco la labor en Bayamo, ciudad que cumple en noviembre los 500 años de fundada.

Unido a ello, mencionó el resultado de Camagüey, en la conservación de su centro histórico, el cual constituye un sobresaliente tipo urbano arquitectónico en Latinoamérica.

Mientras, en Cienfuegos el programa Sendas permite recorrer rutas vinculadas con la historia del azúcar, del ferrocarril y la Fortaleza de Nuestra Señora de los Ángeles de Jagua.

Leal advirtió también sobre la necesidad de proteger el patrimonio material e inmaterial, pues aquello que no se conserva se pierde, ya sean objetos, documentos, oficios y hasta las canciones.

Anuncios

Acerca de Sabdiel Batista Díaz

Licenciado en Periodismo, UCLV, 2007. Máster en Historia y Antropología, UCF, 2014.

Publicado el octubre 3, 2013 en Noticias de mi ciudad y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: