Habilitarán circuito artístico en Cienfuegos por Día de la Cultura Cubana


Habilitarán circuito artístico en Cienfuegos por Día de la Cultura CubanaEste sábado 19 de octubre, perlasureños y visitantes disfrutarán del circuito artístico recreativo auspiciado por la Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos para festejar el Día de la Cultura Cubana, a celebrarse en áreas del Boulevard y el Corredor de Santa Isabel, hasta el Muelle Real.

Apoyan también dicho evento, las diferentes instancias del Poder Popular en el territorio y la Dirección Provincial de Cultura.

Prevén ofertas gastronómicas en el Café Cantante Benny Moré (6 de la tarde), restaurantes Cienfuegos (con mesas en el exterior a las 7 p.m.) y La Verja, Palacio de Blanco, y las cafeterías Venecia y La Lonja (estos cuatro últimos sitios de 6 p.m. a 9 de la noche). Asimismo habrá servicios comerciales (de CIMEX) a lo largo de todo el trayecto planificado.

La parte propiamente cultural contará con la presentación del grupo Danzaré (6 de la tarde) en el portal de la librería Dionisio San Román; un pasacalles con las Esculturas Vivientes y los Zanqueros del grupo de teatro El Carro de Thespis (desde la sede de la ACAA y a partir de las 6 p.m.); la exposición personal Los gallos marinos, del artista de la plástica Enrique Richard López, en la Galería Boulevard; evoluciones de ruedas de casino y clubes danzoneros (Baila conmigo) en avenida 54, entre 31 y 33 (8 de la noche); y en la cuadra siguiente, antes del parque, ofertas de la Empresa de Servicios que vinculan la peluquería Él y Ella con el Palacio de los Matrimonios (hasta dos horas después de las 7 p.m.).

El Corredor de Santa Isabel acogerá una feria de artesanía en su primera cuadra desde el Boulevard de San Fernando, de 8 a 10 de la noche; la Brigada Cultural José Martí tendrá su espacio en la cuadra posterior, a las 8 y 30 p.m.; en el tramo situado entre 48 y 50, se presentará el grupo musical Fénix (a las 9); y pasada una hora, culminará con la agrupación folklórica Perlas del Caribe.

Anuncios

Acerca de Sabdiel Batista Díaz

Licenciado en Periodismo, UCLV, 2007. Máster en Historia y Antropología, UCF, 2014.

Publicado el octubre 15, 2013 en Alrededor de mi ciudad, Noticias de mi ciudad y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. mi ciudad no hay otra como ella

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: