Importantes obras de restauración en aniversario 195 de Cienfuegos


Importantes obras de restauración en aniversario 195 de CienfuegosEn ocasión del aniversario 195 de la fundación de Cienfuegos, antigua colonia Fernandina de Jagua, este 22 de abril, tiene lugar un momento de auge en el proceso integral de restauración de la ciudad, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Esta intensa actividad que se vive en Cienfuegos en función del rescate de su patrimonio —liderada por la Oficina del Conservador de la Ciudad— abarca los diferentes espacios públicos y edificaciones que la componen, señaló el arquitecto Irán Millán Cuétara, al frente de la institución.

El Conservador de Cienfuegos informó a nuestro diario que entre los objetivos significativos, blancos de dicho rescate, están el entorno del céntrico parque Martí (antigua Plaza de Armas), el restaurante Polinesio —totalmente reconstruido— y la Catedral, objeto de un detallado plan de remozamiento integral.

El Boulevard, principal arteria que corre de dicho parque hasta el Paseo del Prado, también recibió ostensibles beneficios en su sistema de edificaciones; así como mantenimiento general y la pintura en cada una de las fachadas, indicó Millán.

El Conservador significó las labores en el nuevo corredor de la calle Santa Isabel (red para la promoción de la artesanía y las distintas manifestaciones culturales), a lo largo de su recorrido hasta el mar y su terminación en el remozado Parque de la Aduana.

Las acciones incidieron, además, en el Paseo del Prado; la Escuela de Oficios y el Patio del Alhambra: ambos inmuebles de la Oficina del Conservador; las casas y centros de La Punta (Monumento Nacional), el Palacio de Valle, la Casa de los Leones y el hostal Perla del Mar, añadió Millán.

El 22 de abril se plantará el árbol 195 de Jagua, símbolo del territorio, en el Parque de las Jaguas, iniciativa tendente a embellecer aún más la ciudad. De igual modo, rendirán tributo al fundador Luis D´Clouet, en el cementerio Tomás Acea; publicarán el cuarto volumen del boletín Cienfuegos acontece y saldrá al ciberespacio el sitio web de la Oficina del Conservador, concluyó.

Anuncios

Acerca de Sabdiel Batista Díaz

Licenciado en Periodismo, UCLV, 2007. Máster en Historia y Antropología, UCF, 2014.

Publicado el abril 8, 2014 en Alrededor de mi ciudad, Edificios, Noticias de mi ciudad y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: