Edificio cienfueguero entre los nominados al Premio de Restauración y Conservación


La Escuela de oficios para la Restauración de Cienfuegos opta este año por el Premio Nacional de Restauración y Conservación. En el caso de la restauración, el premio reconoce el rigor y calidad integral de la inversión, proyecto y ejecución de una obra que conlleve al rescate de los valores del bien restaurado, o la readaptación de un inmueble para un uso contemporáneo diferente al original, pero que preserve, con creatividad, sus cualidades o una nueva inserción respetuosa con su entorno.
La Escuela de Oficios para la Restauración Joseph Tantete Dubruiller de Cienfuegos, adscrita a la Oficina del Conservador de la ciudad, Patrimonio Cultural de la Humanidad. En julio de 2008 comenzó la construcción del centro, ubicado en el centro histórico de la capital provincial y figura como el quinto de su tipo en el país, con homólogos en La Habana, Trinidad, Camagüey y Santiago de Cuba.
La institución honra con su nombre al ingeniero militar encargado de la ejecución de las obras en la fortaleza Nuestra Señora de Jagua, a la entrada de la bahía, por el año 1745. Su objeto social prioriza el mantener la condición de Patrimonio de la Humanidad otorgada a la Perla del Sur en 2005.

Anuncios

Acerca de Sabdiel Batista Díaz

Licenciado en Periodismo, UCLV, 2007. Máster en Historia y Antropología, UCF, 2014.

Publicado el abril 17, 2014 en Edificios, Noticias de mi ciudad, Rincón Multimedia y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Que buena noticia, este patrimonio se merece la restauración para que se siga manteniendo en el tiempo, saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: