Recuperan valores patrimoniales en Cienfuegos


El Club Cienfuegos, patrimonio arquitectónicoLa ciudad de Cienfuegos, capital de la provincia cubana de igual nombre, adelanta acciones para recuperar edificios emblemáticos que representan valores patrimoniales de la isla.

Especialistas de la Oficina del Conservador de la Ciudad (OCC) señalaron que entre los inmuebles destaca la Catedral de la Purísima Concepción (1869) y el Palacio de Valle, de principios del siglo XX.

Unido a ello, recordaron que la plaza principal de Cienfuegos es el eje en torno al cual se localiza el área de 70 manzanas del centro histórico declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Además, se suma la rehabilitación del parque de la Aduana en el cual desemboca el nuevo Corredor Santa Isabel, una calle peatonal que ahora sirve a la promoción de la artesanía local.

La restauración se extiende a la Escuela de Oficios y el Patio del Alhambra, el Paseo del Prado, algunas viviendas de madera en La Punta (Monumento Nacional), la Casa de los Leones y el hostal Perla del Mar.

Anuncios

Acerca de Sabdiel Batista Díaz

Licenciado en Periodismo, UCLV, 2007. Máster en Historia y Antropología, UCF, 2014.

Publicado el septiembre 20, 2014 en Alrededor de mi ciudad, Edificios y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: