Realizan en Cienfuegos curso para comunicar mejor el patrimonio local


Realizan en Cienfuegos curso para comunicar mejor el patrimonio localA partir de ayer y hasta el próximo 3 de octubre sesiona en Cienfuegos el Curso-Taller “Medios para comunicar el patrimonio”, organizado por la delegación de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en el territorio, y la Oficina del Conservador de la ciudad.

La nota de prensa publicada en la web Cubaperiodistas.cu señala que la cita tiene como antecedente el Diplomado Internacional, con igual nombre, que desde hace cuatro años coordinan la Oficina del Historiador de La Habana y el Instituto Internacional de Periodismo “José Martí”.

El encuentro se inauguró con la conferencia del MsC. Irán Millán, Director de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos: ¿Por qué Cienfuegos Patrimonio del mundo?

Durante dos semanas comunicadores de diversas instituciones culturales y reporteros de todos los medios de prensa de la provincia conocerán sobre

“Políticas Culturales para la protección del patrimonio en Cuba”, “Convenciones de la UNESCO”, es el tema que abordará el Arq. Víctor Marín, representante de la Oficina Regional de esta organización para América Latina y el Caribe, con sede en La Habana; el patrimonio inmaterial, áreas protegidas y sitios de alto valor arqueológico.

Cuestiones vinculados a la fotografía, la publicación en Internet, Comunicación- Patrimonio y turismo, son otros de los tópicos que enriquecen la agenda de trabajo. Relacionado con éste último aspecto se programó un recorrido por el Hotel Encanto Unión, ubicado en el perímetro patrimonial de la ciudad y con altos valores arquitectónicos. La visita estará a cargo del prestigioso Arq. Aníbal Barreras.

Tradiciones de la comunidad pesquera del Castillo y leyendas de la localidad también serán comentadas por la MsC. Marisol Otero, Directora de La Fortaleza “Nuestra Señora de los Ángeles de Jagua”. Se desarrollarán además diversos paneles sobre experiencias, prácticas y soluciones para comunicar el patrimonio.

Las experiencias del Departamento de Gestión, Comunicación y Promoción de la Oficina del Conservador de la ciudad, como “Fernandina Radio”, el proyecto itinerante “Sendas” y la Escuela de Oficio “Joseph Tantete”,

Recorridos por el Centro Histórico de la ciudad, patrimonio del mundo desde el 2005, a cargo de la especialista María Dolores Benet, visitas guiadas al Jardín Botánico, el Museo del municipio de Palmira y los Cabildos de esta localidad que pertenecen a la Sociedad Yoruba de Cuba, son otras de las iniciativas que reserva el curso.

Anuncios

Acerca de Sabdiel Batista Díaz

Licenciado en Periodismo, UCLV, 2007. Máster en Historia y Antropología, UCF, 2014.

Publicado el septiembre 23, 2014 en Alrededor de mi ciudad, Noticias de mi ciudad y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: