Proponen a Sendas como proyecto de desarrollo local en Cienfuegos


Proponen a Sendas como proyecto de desarrollo local en CienfuegosEl proyecto itinerante Sendas, dirigido por la Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos, podría convertirse para el próximo año en un programa de desarrollo local, informó Ileana Ferriol Ortiz, subdirectora de Gestión, Promoción Cultural y Relaciones Públicas en la institución que lo auspicia.

“Ahora nos encontramos en la primera fase: la elaboración de la metodología necesaria para su aprobación en el Consejo de Administración Provincial (CAP). Nuestra intención es convertir la propuesta en un producto turístico, de manera que pueda ser comercializado para el público nacional y extranjero.

“De esta forma, pudiéramos ampliar las líneas temáticas e incidir mucho más en aquellas comunidades a donde pretendemos llegar. Ya nuestros recorridos generan posibilidades de desarrollo, porque en los lugares visitados contratamos la gastronomía y otros servicios. O sea, se abre una oportunidad para generar, incluso, nuevas fuentes de empleo”, subrayó.

Iniciado en abril de 2013, uno de los valores de Sendas radica, precisamente, en su gratuidad, un atractivo que lo sitúa como una de las mejores opciones recreativas de la familia cienfueguera, gracias al apoyo de varias entidades de la región centro sur de Cuba.

Al respecto, Ferriol Ortiz explicó: “Una de las premisas defendidas consiste en mantener el proyecto como una oferta viable y económica para el turismo nacional. Y en tal sentido, la Oficina del Conservador siempre va a preservar los precios asequibles para nuestra población”.

Sobre el diseño del programa de desarrollo local, la especialista aseguró que cuentan con profesionales con experiencia en el tema, además de un fuerte respaldo en el plano institucional.

Ello representa una garantía, pues el pasado año, buena parte del presupuesto estatal destinado a este tipo de iniciativas se perdió por desconocimiento y errores metodológicos.

“Por el momento, trabajamos en el proceso de selección de aquellas excursiones más atractivas para su inserción en la propuesta. De aprobarse en el Gobierno, comenzaríamos su implementación en 2015”, concluyó Ferriol Ortiz.

Orientado a la divulgación del patrimonio tangible e intangible de Cienfuegos, Sendas constituye una de las iniciativas de mayor impacto sociocultural en el territorio sureño, al promover aquí interesantes recorridos por sitios de alto valor histórico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s