Taller de Ciudades Patrimoniales Cubanas en Cienfuegos


Taller de Ciudades Patrimoniales Cubanas en CienfuegosEl IV Taller de Ciudades Patrimoniales Cubanas transcurrirá aquí desde el 1 al 3 de diciembre, con sesiones de intercambio acerca de las buenas prácticas en la gestión de las Oficinas del Conservador y el Historiador en nuestras urbes.

El certamen nacional simultaneará con el Encuentro de las Escuelas de Oficio para la Restauración de la mencionada red de Oficinas y participarán representantes de las cuatro ciudades con Centros Históricos declarados por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad (La Habana, Trinidad, Camagüey y Cienfuegos).

También intervendrán expertos de Santiago de Cuba, Baracoa, Bayamo, Remedios, Sancti Spíritus y Matanzas, todas en la lista de las ciudades patrimoniales cubanas.

Eusebio Leal estará presente en el encuentro, que incluye una intervención especial de Irán Millán, director de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos, la muestra de la multimedia Cementerio Tomás Acea: Monumento Nacional, a cargo de sus editoras Hilda María Mola Trujillo e Iliana Barreto Ferrer; así como una conferencia sobre el neoclásico en la otrora Fernandina de Jagua, entre otros momentos significativos.

Anuncios

Acerca de Sabdiel Batista Díaz

Licenciado en Periodismo, UCLV, 2007. Máster en Historia y Antropología, UCF, 2014.

Publicado el noviembre 28, 2014 en Patrimonio inmaterial, Patrimonio material y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: