Debaten en Cienfuegos sobre gestión del patrimonio


Debaten en Cienfuegos sobre gestión del patrimonioMás de un centenar de especialistas y directivos se reúnen desde este lunes en el VI Taller Nacional de Ciudades Patrimoniales Cubanas, con sede en el hotel Rancho Luna, de la provincia de Cienfuegos.

La presentación de la campaña Vive tu Patrimonio, por el bicentenario de la fundación de la otrora colonia Fernandina de Jagua marcó el comienzo del encuentro. Yusi Padrón, especialista de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos (OCCC), explicó que este proyecto involucra no solo a los pobladores del centro histórico de la capital sureña, sino a músicos, artistas de la plástica, entre otros actores sociales.

Señaló la importancia de unir a las más jóvenes generaciones en esta campaña, que tendrá como colofón hasta el 22 de abril de 2019, cuando se cumplen los 200 años de la fundación de Cienfuegos.

En tanto, Irán Millán Cuétara, director de la OCCC, aludió a la necesidad de que los sitios patrimoniales sean generadores de expresiones culturales auténticas. “Nuestras ciudades no pueden ser meras postales turísticas”, sentenció Millán Cuétara.

En la jornada de este lunes, se conoció además acerca del proyecto Revime, dedicado al manejo sostenible de residuos en La Habana Vieja, la labor editorial de la revista OPUS Habana y el empleo de la informatización en la gestión del patrimonio en la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH).

Igualmente expusieron experiencias especialistas de Trinidad, Santiago de Cuba y Camagüey.

El taller concluirá el venidero miércoles tres de diciembre y se espera para ese día una conferencia magistral del Doctor Eusebio Leal, director de la OHCH.

Al encuentro asisten profesores y directivos de las escuelas de oficios pertenecientes a las Oficinas del Conservador o Historiador.

Anuncios

Acerca de Sabdiel Batista Díaz

Licenciado en Periodismo, UCLV, 2007. Máster en Historia y Antropología, UCF, 2014.

Publicado el diciembre 1, 2014 en Noticias de mi ciudad, Patrimonio inmaterial, Patrimonio material y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: