La ciudad que quieren los cienfuegueros


La ciudad que quieren los cienfueguerosLa Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos (OCCC) comenzó ya las acciones para promover el cuidado del patrimonio de esta ciudad, con vistas a su bicentenario, el 22 de abril de 2019.

Yusi Padrón especialista de la OCCC explicó que a través de la campaña Vive tu patrimonio, pretenden sensibilizar a la población sobre la importancia de conocer los valores de la urbe y la responsabilidad con su cuidado.

«Para eso realizaremos varias acciones que incluyen barrio debates, charlas, grupos de discusión y encuentros con líderes de opinión en las comunidades; eventos culturales, concursos, exposiciones y conciertos».

Sin embargo, tal campaña no incluye solo al área Patrimonio Cultural de la Humanidad declarado por la UNESCO en 2008, sino, además, a sus inmediaciones y otros sitios Monumento Nacional.

«El 2015 lo denominamos como Año del Mar, por constituir un elemento indisoluble de la identidad local, su participación en la evolución del imaginario colectivo, como fuente de alimentación, plataforma comercial y en la práctica del deporte», indicó Padrón.

Destacó que el principal propósito es mantener inalterables los criterios que incluyeron Cienfuegos dentro del inventario de la UNESCO, y buscar el comprometimiento de sus ciudadanos en la preservación de estos.

Varios artistas cienfuegueros se sumarán además a las actividades como el trovador Nelson Valdés, el escultor Osmani Caro y el grupo Velas Teatro.

Anuncios

Acerca de Sabdiel Batista Díaz

Licenciado en Periodismo, UCLV, 2007. Máster en Historia y Antropología, UCF, 2014.

Publicado el febrero 5, 2015 en Noticias de mi ciudad, Patrimonio inmaterial, Patrimonio material y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Porque no le han dado promocion a los alumnos delas primeras graduaciones yprofesores, ya que sin estos el sueno de levantar la escuela Joseph Tantete Dubrullier y parte del Patio de la Alambra no fuera posible porque con el Amor y dedicacion que se hizo pienso que se pudiera publicar Fotos de estos en la Labor de recontruccion de la escuela taller que laoficina y en la propia escuela tiene muchisima Fotos de ambos.[escula en proseso de recontruccion y alumnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: