Aniversario 125 del Teatro Terry de Cienfuegos


https://i0.wp.com/www.trabajadores.cu/wp-content/uploads/2014/06/Teatro-Tom%C3%A1s-Terry2.jpgEl próximo 12 de febrero, arriba a su aniversario 125 de fundado el Teatro Tomas Terry, una de las joyas arquitectónicas del siglo XIX enclavado en las inmediaciones del parque José Martí, zona declarada por la UNESCO  Patrimonio Cultural de la Humanidad, en la ciudad de Cienfuegos.

Con toda una jornada de actividades, el colectivo del teatro Terry, se prepara para festejar la efeméride, y entre las presentaciones se espera la del laureado pianista Frank Fernández, representaciones del Ballet Nacional y el de Lizt Alfonso; así como agrupaciones teatrales.

Desde 1890 que abrió sus puertas el teatro Tomás Terry, el mismo se convirtió en el principal escenario de la cultura cienfueguera, y en su escenario se han presentado durante estos 125 años, prestigiosas figuras de las diferentes manifestaciones del Arte de Cuba y otros países del mundo.

Artistas de la talla de Caruso, Nina Rufo, Bola de Nieves, Rita Montaner y otros muchos, han prestigiado la historia del coliseo mayor de  Cienfuegos,que constituye para quienes habitamos esta región del centro sur de Cuba, motivo de sano orgullo.

Los trabajadores del teatro Tomas Terry, sienten un profundo amor por esa instalación, y por ello se entregan en cada función con el objetivo de lograr el máximo de satisfacción dentro del público que asiste a los espectáculos que se presentan enesa instalación merecedora de diferentes distinciones y reconocimientos por su papel en el desarrollo cultural de Cienfuegos, entre los que sobresalen el Premio Nacional de  Conservación.

El teatro Tomás Terry, junto al teatro Sauto, de Matanzas y el teatro La Caridad, de Villa Clara, conforman la trilogía de teatros del siglo XIX del país, que aún brindan funciones al público.

Anuncios

Acerca de Sabdiel Batista Díaz

Licenciado en Periodismo, UCLV, 2007. Máster en Historia y Antropología, UCF, 2014.

Publicado el febrero 6, 2015 en Edificios, Patrimonio material y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: