Reconocen en Cienfuegos sitios salvaguardas del patrimonio


Reconocen en Cienfuegos sitios salvaguardas del patrimonioLa Fortaleza de Nuestra Señora de los Ángeles de Jagua y la Reserva Ecológica Pico San Juan constituyen en este 2015 los Premios Provinciales de Cienfuegos en Restauración y Conservación del Patrimonio, respectivamente.

Maribel Sardiñas Rey, directora de la Oficina de Monumentos y Sitios Históricos en el Centro Provincial de Patrimonio Cultural, declaró a la AIN que el reconocimiento se concede por el trabajo de salvaguarda y autenticidad de estos bienes y la excelencia en el cuidado, manejo y uso social de ambos.

Tanto la Fortaleza como el área ecológica Pico San Juan, también están nominados al Premio Nacional de Conservación y Restauración, que se darán a conocer el próximo 18 de abril, cuando se celebre el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, añadió.

La entrega de los galardones en Cienfuegos se efectuará de manera oficial el próximo día 21 en la fuerte militar, como homenaje además al aniversario 196 de la fundación de la Colonia de Fernandina de Jagua, precisó.

En la ocasión, las comisiones municipales de monumentos entregarán un reconocimiento a inmuebles o sitios con valores patrimoniales en el mantenimiento de sus funciones originales.

Fueron propuestos en Aguada de Pasajeros el Cine Victoria de Girón, en Rodas la casa con estilo Art Déco de la familia González y De la Paz, en Palmira la casa vernácula de la Sociedad Santa Bárbara, en Santa Isabel de las Lajas el Casino Congo y el cine XX Aniversario, en Cumanayagua.

En 2014, la Escuela de Oficios para la Restauración “Joseph Tantete Dubruillier” y la Casa de la familia Fernández Delgado en el cafetal El Arenal, merecieron mención durante la entrega del Premio Nacional que otorga el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural.

Anuncios

Acerca de Sabdiel Batista Díaz

Licenciado en Periodismo, UCLV, 2007. Máster en Historia y Antropología, UCF, 2014.

Publicado el abril 10, 2015 en Patrimonio material, Rehabilitaciones y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: