Festejarán Declaratoria de Patrimonio Cultural en Cienfuegos


Festejarán Declaratoria de Patrimonio Cultural en CienfuegosCon el objetivo de celebrar el próximo mes de julio el décimo aniversario de la Declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad al Centro Histórico de Cienfuegos, instituciones culturales y patrimoniales del territorio diseñan un programa de actividades.

Irán Millán Cuétara, director de la Oficina del Conservador de la Ciudad, declaró que el centro elaboró un extenso plan con la participación de todos los actores económicos, políticos y sociales de la provincia.

Exposiciones como la del creador Enrique Richard titulada Los Gallos de la Ciudad, la inauguración de la sala Teresita Chepe, en la Oficina del Conservador, emisiones especiales de Fernandina Radio y Bitácora de Jagua, ambos medios de difusión de los valores patrimoniales, serán algunas de las propuestas, explicó.

Asimismo, presentaciones de unidades artísticas como el Grupo de Teatro Los Elementos, en el Muelle Real, el concierto el 18 de julio de los trovadores cienfuegueros cantándole a su urbe, y las acostumbradas tertulias del Patio del Restaurant La Verja, también se sumarán a la celebración, añadió.

Maribel Sardiñas Rey, directora de la Oficina de Monumentos y Sitios Históricos en el Centro Provincial de Patrimonio Cultural, puntualizó que otras acciones también matizarán el aniversario.

Una de las mayores expectativas se concentra en la Exposición El patrimonio cienfueguero sobre ruedas, que incluye una muestra de automóviles antiguos, en la tarde del 10 de julio, en el Parque Martí, manifestó.

La exposición fotográfica del artista del lente Yoel De la Paz, en el Museo Provincial, y la presentación del sitio web Parques y Paseos, con actualización de sus principales tópicos y lugares de interés en el territorio, igualmente rendirán tributo a la Perla del Sur.

El Centro Histórico de Cienfuegos fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO el 15 de julio de 2005.

La Oficina del Conservador durante esta década ha atendido sistemáticamente el quehacer constructivo y ambiental en el centro histórico, con la aprobación de licencias de obras, uso del espacio público y el accionar de lo que realizan entidades  estatales y particulares.

Anuncios

Acerca de Sabdiel Batista Díaz

Licenciado en Periodismo, UCLV, 2007. Máster en Historia y Antropología, UCF, 2014.

Publicado el junio 23, 2015 en Noticias de mi ciudad, Patrimonio inmaterial, Patrimonio material y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: