Muestra fotográfica expone detalles patrimoniales de Cienfuegos


Muestra fotográfica expone detalles patrimoniales de CienfuegosLa exposición fotográfica Ciudad Iluminada, de Yoel de la Paz, que se inauguró este miércoles en el Museo Provincial de Cienfuegos se inserta en la jornada por el décimo aniversario de la Declaratoria del Centro Histórico Urbano como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Mirialis Atencio González, directora del Museo, declaró a la AIN que la muestra revelará a los visitantes las imágenes de edificios, espacios públicos y habitantes de una ciudad única en América Latina y serán expuestas en la sala de exposición transitoria de la institución.

Figuran, además, como eventos de mayor relevancia el taller Interpretación del patrimonio edificado, la exposición de autos antiguos El Patrimonio sobre ruedas, y la presentación de la página web Parque y Paseos, los días siete, 10 y 14 de julio, respectivamente, agregó.

Además, se ofrecerán visitas guiadas a espacios de interés patrimonial y charlas en las sedes provinciales de la Empresa Eléctrica y la Dirección de Justicia, explicó Maribel Sardiñas Rey, directora de la Oficina de Monumentos y Sitios Históricos.

El Centro Histórico Urbano de Cienfuegos fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 2005 y desde entonces anualmente se realiza la jornada de homenaje, que esta vez se extenderá del primero al 15 de julio y concluirá con un concierto de los Hermanos Novo, en el Museo Provincial.

A 10 años de insertarse esta ciudad en el patrimonio universal, aún mantiene el hálito ecléctico de sus edificaciones y los valores arquitectónicos y urbanísticos en un entorno exquisitamente preservado por años de arduo trabajo, rescate y conservación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s