Tuitazo en Cienfuegos en favor del patrimonio cultural


Tuitazo en Cienfuegos en favor del patrimonio culturalProfesionales de los medios de difusión en esta provincia efectuarán un tuitazo, este viernes, en el contexto de las celebraciones por los 10 años de la declaración del centro histórico de Cienfuegos como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Coordinada por la emisora Radio Ciudad del Mar y la Oficina del Conservador de la Ciudad, la iniciativa tiene el propósito de destacar los valores arquitectónicos y urbanísticos de la urbe, incluida en la lista de la UNESCO desde 2005.

Jorge Domínguez Morado, editor web de la cadena radial, informó que la acción en la red social Twitter acontecerá desde las 10 de la mañana hasta la una de la tarde y para ello se emplerán las etiquetas #CienfuegosPatrimonio, #Cienfuegos, #10añosPatrimonio y #patrimonio mundial.

La ocasión será propicia para difundir las obras encaminadas a la preservación de la zona más antigua de la otrora villa Fernandina de Jagua, así como también para compartir textos, audios y videos que resalten los atributos locales, según confirmó por la vía electrónica.

A través del sitio web de Radio Ciudad del Mar el próximo martes se desarrollará, además, un foro debate bajo el tema Cienfuegos: 10 años en el Patrimonio Mundial, con la participación de especialistas de la Oficina del Conservador, precisó.

De este modo cumple Cienfuegos con el interés expreso de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura mediante su cuenta en twitter @UNESCO_es de reconocer este hecho en una de las redes sociales más seguidas a nivel mundial.

El 15 de julio de 2005, durante una sesión del Comité de Patrimonio Mundial de esa organización, en Durbán, Sudáfrica, fue dada a conocer la declaración del centro histórico de Cienfuegos como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Este acontecimiento está considerado hasta hoy el logro más relevante, por su trascendencia, en el ámbito cultural de esta ciudad.

Anuncios

Acerca de Sabdiel Batista Díaz

Licenciado en Periodismo, UCLV, 2007. Máster en Historia y Antropología, UCF, 2014.

Publicado el julio 10, 2015 en Alrededor de mi ciudad, Patrimonio inmaterial, Patrimonio material y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: