El Palatino, el edificio más antiguo del Centro Histórico de Cienfuegos


El bar El Palatino se considera el edificio más antiguo de la plaza, y el único con influencia de la arquitectura trinitaria. En sus orígenes funcionó como vivienda y más tarde llegó a ser uno de los bares de más prestigio en la ciudad donde música y servicios gastronómicos se combinan para brindar un toque distintivo de cubanía.

Esta edificación data de 1842, cuando comenzó a funcionar en calidad de vivienda. A inicios del siglo pasado, se estableció un café restaurante y una dulcería. Durante esa época se convirtió en centro de reuniones nocturnas con amplia participación de intelectuales y artistas.

Con la reapertura del bar-cafetería El Palatino, la ciudad de Cienfuegos volvió a contar con los servicios de uno de los lugares más atractivos, ubicados en los alrededores del parque José Martí.

La instalación pertenece al grupo extrahotelero Palmares y en su remodelación laboraron obreros de la sucursal sureña de Emprestur, apoyados por los siete trabajadores de ese inmueble.

Música tradicional cubana y el quehacer de caricaturistas locales ambientan la estancia de quienes visitan El Palatino, lugar que reabre sus puertas como parte de las acciones en este territorio para rehabilitar locales de alto valor patrimonial.

Anuncios

Acerca de Sabdiel Batista Díaz

Licenciado en Periodismo, UCLV, 2007. Máster en Historia y Antropología, UCF, 2014.

Publicado el agosto 30, 2015 en Alrededor de mi ciudad, Edificios, Patrimonio material y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: