Un taller para la conservación del patrimonio en Cienfuegos


Un taller para la conservación del patrimonio en CienfuegosEl Taller o laboratorio de conservación y restauración de papel, emplazado en la Escuela de Oficios Joseph Tantete, institución adjunta a la Oficina del Conservador de la ciudad de Cienfuegos, resulta el segundo habilitado en el país, cuyo antecedente en Cuba lo inició el historiador Eusebio Leal en la Habana Vieja.

De acuerdo con Mery Pérez Lorenzo, jefa del departamento de investigaciones históricas aplicadas de la arquitectura, dependencia encargada de estas funciones en la Oficina del Conservador de la ciudad, la instalación del moderno laboratorio permitirá salvaguardar para la posteridad aquellos documentos con valor patrimonial.

A juicio de la especialista, el taller puede constituir punto de rerefencia en el trabajo orientador a personas e instituciones, en el cuidado de la documentación.

Intervenir una pieza o remanente histórico implica la pérdida del valor original. Proteger para atesorar el legado, siempre aportará a la historia de Cienfuegos, aseguró la experta.

Anuncios

Acerca de Sabdiel Batista Díaz

Licenciado en Periodismo, UCLV, 2007. Máster en Historia y Antropología, UCF, 2014.

Publicado el noviembre 17, 2015 en Patrimonio inmaterial, Patrimonio material y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: