Comenzó en Cienfuegos VII Taller de Ciudades Patrimoniales Cubanas


Sesiona en Cienfuegos VII Taller de Ciudades Patrimoniales CubanasJusto en el día que la Oficina del Conservador de la ciudad de Cienfuegos celebra sus ocho años de creada y cuando en 2015 el centro histórico urbano de la Perla del Sur festeja la década de ser reconocido por la UNESCO, inició aquí el séptimo Taller de Ciudades Patrimoniales Cubanas.

Coinciden en el Hotel Rancho Luna especialistas de La Habana, Matanzas, Remedios, Sancti Espíritus, Trinidad, Camagüey, Santiago de Cuba y Baracoa, integrantes de la Red de Oficinas del Conservador e Historiador de Cuba.

Con una conferencia del MSc. Arquitecto Irán Millán Cuétara, comenzó la cita. Se analizó además sobre las experiencias de las Escuelas Talleres para la Restauración, de la ciudad sede y Trinidad. Sobre la gestión, cooperación y desarrollo de estas urbes, la herencia tangible e intangible de nuestra cultura y las publicaciones periódicas como mecanismo de intervención se reflexionó también. Las prácticas de la revista Opus Habana, la estrategia de informatización del centro histórico capitalino, así como de los proyectos vinculados a los emprendimientos solidarios de la ciudad de Camagüey, fueron otros de los tópicos que centraron las primeras jornadas del taller.

El encuentro culminará con una conferencia del Dr. Eusebio Leal Spengler, historiador de La Habana y Presidente de la Red de Oficinas del Conservador e Historiador del país, en la sede del Poder Popular Provincial, y con una visita al único camposanto jardín del país, Monumento Nacional y joya de la arquitectura cubana: el Tomás Acea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s