Cienfuegos, once años como Patrimonio de la Humanidad


Cienfuegos, once años como Patrimonio de la HumanidadEn consonancia con el aniversario, este 15 de julio, de ser honrada por la Unesco con la investidura, hasta hoy transcurre la Jornada por el 11no. Aniversario de la Declaratoria de Cienfuegos como Patrimonio Cultural de la Humanidad, evento organizado por la Oficina del Conservador de la Ciudad.

Dentro de los momentos de la jornada iniciada el martes merece destacarse la graduación número 11 de los estudiantes de la Escuela de Oficios para la Restauración Joseph Tantete (con la inclusión de los primeros egresados de la disciplina de Cerámica), de gran importancia en la preservación monumental del Centro Histórico de Cienfuegos.

También cabe resaltarse el estreno del trabajo conjunto entre la Oficina del Conservador (un hervidero de generación de ideas) y el proyecto músico-danzario Maracá; charlas, ponencias y tertulias.

Además, el conservador local, máster en Ciencias y arquitecto Irán Millán Cuétara, expuso en conferencia de prensa los detalles del Programa Cienfuegos 200, contentivo de las principales acciones aprobadas por la Asamblea Municipal del Poder Popular para celebrar el bicentenario de Cienfuegos, en el 2019.

Se trata de un abarcador programa de reconstrucción integral de numerosos inmuebles, en un proyecto de vocación colectiva y con la participación integral de numerosos organismos e instituciones implicados, el cual está provisto de un financiamiento local y nacional, que permitirá llevar a la Perla del Sur al plano de esplendor que se merece de cara a sus 200 años de fundada.

Anuncios

Acerca de Sabdiel Batista Díaz

Licenciado en Periodismo, UCLV, 2007. Máster en Historia y Antropología, UCF, 2014.

Publicado el julio 15, 2016 en Edificios, Patrimonio material, Rehabilitaciones y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: