Preserva el patrimonio Escuela de Oficios para la Restauración en Cienfuegos

Preserva el patrimonio Escuela de Oficios para la Restauración en Cienfuegos


Con la misión de rescatar el centro histórico urbano de la ciudad de Cienfuegos, Patrimonio Cultural de la Humanidad, la Escuela de Oficios para la Restauración Joseph Tantete celebrará su X aniversario el 28 de septiembre.

El colectivo de profesores del centro, adjunto a la Oficina del Conservador de la urbe del centro sur del país, se encarga de capacitar de manera teórica y práctica a los estudiantes en especialidades afines.

Entre las asignaturas impartidas en la escuela de oficios en Cienfuegos figuran la albañilería integral, jardinería, carpintería, cerámica artística y herrería, a cargo de docentes con muchos años de experiencia.

La profesora María Dolores Benet expresó que existe un sentido de pertenencia por llevar adelante las tareas en un plantel formador de hombres y mujeres de bien para embellecer a la Perla del Sur, orgullo de sus habitantes.

Sobre la Escuela

La Escuela de Oficios de Cienfuegos, ocupa un inmueble ubicado en una de las primeras manzanas trazadas con la fundación de la colonia Fernandina de Jagua. La edificación tuvo varios usos, hasta que en el año 2009 se decide su intervención  para adaptarlo como Escuela de Oficios para la Restauración “Joseph Tantete Dubruiller”, en homenaje al ingeniero militar de origen francés,  y se insertaron allí los talleres destinados a carpintería, yeso, albañilería, herrería y vidrio.

La intervención constructiva incluyó la utilización de polímero y hormigón armado para el entrepiso; restauración de la carpintería, lucetas y pisos de mosaicos, además se impermeabilizaron las cubiertas, se restauraron los elementos decorativos de la fachada original y se respetaron los colores pasteles originales.

La de Cienfuegos es la quinta de su tipo en funciones, conjuntamente con las de La Habana, Trinidad, Camagüey y Santiago de Cuba.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s