Cienfuegos, joya arquitectónica

Cienfuegos, joya arquitectónica


Al sur de Cuba y frente al mar Caribe está la ciudad de Cienfuegos, fundada por colonos franceses el 22 de abril de 1819, con el nombre de Fernandina de Jagua.

Primero fue asentamiento de indígenas y luego muchos avezados llegaron para quedarse, admirados por la belleza de su bahía de bolsa, en tanto en la distancia se divisan las elevadas montañas de la cordillera de Guamuhaya.

Joya arquitectónica de gran influencia gala y poseedora de notables construcciones patrimoniales, la ciudad de Cienfuegos exhibe un preservado centro histórico declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, que sobresale por los diversos estilos alineados armónicamente y con un trazado urbanístico reconocido dentro y fuera del país.

El próximo año la ciudad arribará al bicentenario de fundada y por lo que se reconstruyen y edifican obras sociales para el esparcimiento de la población.

La linda ciudad del mar

La urbe cienfueguera se mueve entre la tradición y la modernidad y es voluntad del colectivo de la Oficina del Conservador proteger su entorno histórico y las tipologías arquitectónicas que la cualifican, aseveró el arquitecto Irán Millán Cuétara.

El director de la institución afirmó que la ciudad constituye un conjunto de valores estrechamente relacionados con el litoral de la bahía y el mar, de ahí, dijo, es reconocida nacional e internacionalmente como La linda ciudad del mar y La Perla del Sur.

La ciudad de Cienfuegos atesora lo más valioso del quehacer cultural e histórico y reúne la mayor aspiración en cuanto a cuidado y atención.

El sistemático trabajo de preservación y rescate durante años de sus principales edificaciones y espacios públicos, con el concepto de salvar la integralidad, permiten devolver el esplendor de su ambiente y entorno, dijo Millán Cuétara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s