Cienfuegos será sede de próximo Taller Fortificación y Museología


El Castillo de Nuestra Señora de los Ángeles de Jagua, en la provincia de Cienfuegos, acogerá el próximo Taller Fortificación y Museología, trascendió este jueves en esta ciudad, durante la sesión final de la tercera edición del evento que propicia la difusión del conocimiento.

En el Castillo de San Severino sede del Museo de la Ruta del Esclavo, Georgina Sarmiento Martínez, coordinadora de la recién creada Red de Museos en Fortificaciones de la República de Cuba, informó que la venidera convocatoria del Taller tendrá lugar del 19 al 21 de octubre del año 2021.

Directora del Museo Castillo del Morro San Pedro de la Roca, en Santiago de Cuba, la experta calificó de muy novedoso el programa científico concluido hoy, que incluyó materiales relacionados con el patrimonio militar edificado, su conservación, socialización y reúso.

El evento sesionó desde el día 11 último hasta este jueves, e incluyó cuatro conferencias magistrales, dos paneles y la exposición de 16 ponencias sobre la arquitectura militar cubana y mexicana, buenas prácticas, e investigaciones históricas para salvaguardar la memoria.

De las sesiones de trabajo derivaron acuerdos como realizar un catálogo de tipos de armas de artillería que sirva de información para la red de museos en Cuba, y actualizar los inventarios de las fortificaciones en el país desde las coloniales hasta la actualidad.

Los acuerdos resultantes del debate en el Taller constituirán punto de partida para el trabajo de la Red de Museos en Fortificaciones de la República de Cuba constituida el miércoles último, en la ciudad de La Habana, comentó María Antonia Abreu, jefa del departamento del Sistema de Documentación del Museo Palacio de Junco.

El Taller de Fortificación y Museología, fundado en el año 2015, por vez primera sesionó más allá de Santiago de Cuba donde encuentra sus orígenes; su tercera edición estuvo dedicada en Matanzas al X aniversario del Museo de la Ruta del Esclavo con sede en el Castillo de San Severino, Monumento Nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s