Paisajes


Cueva Grande - Cueva La VirgenCueva Grande – Cueva La Virgen

Sendero donde podrá apreciar la naturaleza en su forma mas variada y original. Con observación de aves, visitas a cuevas, grietas y baño en áreas de costa atractiva con pequeñas áreas de acumulación de arena. El sendero comprende la visita a Cueva La Virgen desde cuya entrada se ofrece una vista espectacular hacia el mar. En su interior se atraviesa una galería clara hasta un salón principal donde se observa todo el panorama masivo y la entrada a la Ensenada de Guajimico.

Los Laberintos NaturalesLos Laberintos Naturales

Recorrido acuático y terrestre durante aproximadamente 3 horas donde podar observar los valores y atractivos del área protegida “Refugio de Fauna Guanaroca”. La flora compuesta en su mayoría por vegetación de matorral xeroneorfo costero y bosque de manglar así como la fauna silvestre en su mayoría avifauna (cartacuba, tocororo [ambos endémicos], aves migratorias y el majestuoso flamenco Rosado) que es endémico también.

Jardín Botánico de CienfuegosJardín Botánico de Cienfuegos

Situado a unos 15 kilómetros de la Perla del Sur, enclavado en áreas aledañas al actual Central Pepito Tey, en la carretera que conduce a Trinidad, la fundación del Jardín Botánico de Cienfuegos se remonta a fines del siglo XIX, cuando el poderoso inversionista norteamericano Edwin F. Atkins, radicado en Cuba, adquiere el antiguo central azucarero Soledad del Muerto, con el propósito de fomentar un centro de investigaciones botánicas para el mejoramiento de las variedades de caña de azúcar existentes y la posibilidad de obtener nuevos resultados.

El NichoEl Nicho

Durante un recorrido donde se puede observar el paisaje pondrá estar en contacto directo con la naturaleza, observar la flora y la fauna del lugar y al mismo tiempo disfrutar de baño en el río al final de la caminata.
Diversidad de helechos y orquídeas entre otras plantas encontrara en su trayectoria por el sendero entre el bosque de galería bien conservado, aproximadamente a 400 metros del bosque se encuentra la entrada de la cueva El Calvo donde nace el arrollo El Negro cuyos principales atractivos naturales son las pocetas, el salto de las desparramaderas y la poceta de cristal.

Hacienda La VegaHacienda La Vega

En la hacienda La Vega podrá admirar los hermosos paisajes de montaña desde miradores naturales, disfrutar de paseos a caballo, contemplar la desembocadura del río San Juan y asistir a una exhibición de ganado, además de presenciar un típico ordeño manual y degustar exquisitos quesos blancos criollos, deliciosas frutas tropicales y dulces caseros. Finalmente, Caleta de Castro, una acogedora playita de arenas blancas, lo recibirá con la invitación a un refrescante baño.

El litoral del CaribeEl litoral del Caribe

El relativamente poco extenso litoral cienfueguero es alto y generalmente rocoso y en él no abundan las playas arenosas pero en compensación la naturaleza lo dotó de magníficos fondos marinos para la práctica del buceo. No obstante hay una playa a unos 20 km de la ciudad de Cienfuegos, Rancho Luna, muy bella, de arenas blancas y aguas transparentes con instalaciones de alojamiento y otros servicios como facilidades para el buceo en una plataforma insular particularmente accidentada. Los fondos submarinos cienfuegueros están entre los más atractivos de la Isla, por lo que el buceo es una de las modalidades turísticas de mayor desarrollo, fundamentalmente desde el Faro Punta Colorados hasta Punta Gavilanes.

DelfinarioDelfinario

Por último, entre los grandes atractivos de la zona litoral de Cienfuegos se encuentra el Delfinario, una agradable instalación situada a menos de 5 km de la playa Rancho Luna, que dispone de restaurant-cafetería y en la que se ofrecen varios shows diarios con delfines, hay también lobos marinos y opcionalmente se puede nadar con delfines. El horario de funcionamiento es de 9:00 am a 5:00 pm, todos los días.

La Laguna de GuanarocaLa Laguna de Guanaroca

La laguna de Guanaroca la forma el río Arimao antes desembocar en la bahía de Cienfuegos, es área protegida que incluye los Laberintos de los Naturales, Cayo Ocampo y otros cayos menores en el interior de la bahía. Su entorno es extraordinariamente atractivo debido a las grandes poblaciones de mangles y refugios naturales de avifauna autóctona. Una colonia de más de doscientos flamencos rosados añade el mágico encanto que acompañan sitios arqueológicos importantes de un pasado aborigen y una posterior colonización española.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: