¿Qué es el P. C. H.?


¿Qué es el patrimonio cultural de la Humanidad?

Tras la Segunda Guerra Mundial el proceso de modernización entró en una etapa tan rápida que ha provocado grandes presiones y destrucciones al ambiente de habitat y reliquias culturales de la Humanidad.

A fin de coordinar el progreso de la civilización material y la protección medioambiental y para el desarrollo sostenible de toda la Humanidad, los países miembros de la UNESCO de la ONU promovieron y firmaron en 1972 la Convención sobre Protección de Patrimonio Cultural Natural de la Humanidad.

Tomando en consideración principalmente la destacada importancia de parte de patrimonios culturales y naturales, la Convención cree necesario protegerlos como parte de herencias de la Humanidad teniendo en cuenta la escala y la gravedad de nuevos riesgos que los amenacen, toda la sociedad internacional tiene la responsabilidad de tomar parte en la protección de patrimonios culturales y naturales que tengan destacado valor universal, a través de la concesión de apoyo colectivo.

Todo patrimonio cultural y natural en los países signatarios de dicha convención, será incluído en la Nomenclatura de Patrimonios Culturales, primero a través de la presentación de solicitud por parte de los propios países miembros, y después de someterse a la inspección y evaluación de expertos prestigiosos organizadas por el Centro de Patrimonios Mundiales, a la discusión inicial de la sesión del Presidium del Comité de Patrimonios Mundiales, y por último a la votación de la Conferencia de los países firmantes de la convención.

El Patrimonio Cultural se divide en tres tipos, o sea, el cultural, el natural y el cultural-natural. Una vez incluido en la referida nomenclatura, el patrimonio cultural será denominado como Patrimonios Culturales de la Humanidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s